Las entidades que componen la CSDMolino
Asociación Art Nouveau Buenos Aires
Patrimonio - Concientización - Revalorización
AANBA como interacción - Sociedad-Patrimonio
Nuestra filosofía y acción están dirigidas a la revalorización de la arquitectura Art Nouveau suministrando el respaldo necesario para la puesta en valor de edificios de gran valor patrimonial y su revalorización. Con gran repercusión y apoyo de la prensa hemos realizado la búsqueda y evaluación de los edificios que necesitan de nuestra labor de apoyo e interacción para luego llevar a cabo las siguientes acciones:



International Council on Monuments and Sites
En el II Congreso Internacional de Arquitectos y Técnicos de Monumentos Históricos, que se celebró en Venecia en 1964, como corolario se elaboró uno de los principales documentos internacionales para la conservación del patrimonio cultural, conocida como la Carta de Venecia, pero también se establece la creación del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), propuesto por la Unesco.
El Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS), tiene sede en París y es una organización no gubernamental de estructura internacional que agrupa a profesionales especialistas, expertos e instituciones que trabajan por la conservación, protección y valoración de los monumentos, conjuntos y sitios de valor patrimonial.
         
El Comité Argentino desde su creación, el día 21 de mayo de 1973, ha actuado asesorando a organismos públicos e instituciones sobre temas vinculados con el patrimonio
Place title here
T
Federación de Industria y Comercio de Buenos Aires
"La construcción “Del Molino”, ordenada por el pastelero Cayetano Brenna, como local gastronómico y elaboración de pastelería, explica el compromiso de la Federación de  Comercio e Industria de Buenos Aires, FECOBA en la tarea de seguimiento de su puesta en valor. Herederos de una centenaria tradición asociativa del comercio, e inmigración emprendedora, ingrediente fundante de la Ciudad de Buenos Aires, somos parte de ese devenir nacional, y su preservación es la nuestra."    
LINK A FECOBA
 
Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo
El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) es un organismo creado por el Decreto – Ley 17.946/1944 para regular la práctica profesional. Junto a los Consejos de Ingeniería y Agrimensura forma la Junta Central de los Consejos Profesionales creada por Decreto – Ley 6070/1958, ratificado por la Ley 14.467.
Las funciones primordiales del Consejo son:
•    Matricular a los profesionales para que estén en condiciones de ejercer la profesión, de acuerdo a lo que establece la ley.
 
•    Atender los casos de ética y aplicar las sanciones dispuestas por la Junta Central de los Consejos Profesionales de Agrimensura, Arquitectura e Ingeniería.
 
•    Dictaminar sobre el ejercicio profesional – siempre y cuando no implique la producción de una pericia - y sobre la aplicación de la Ley de Arancel (Decreto-Ley 7887/55 ), ya sea por orden judicial o según lo soliciten autoridades competentes, matriculados o particulares.
 
Su ámbito de acción es la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y los lugares sujetos a la jurisdicción nacional.
El CPAU está constituido por 20 Consejeros, elegidos por el voto de sus matriculados activos y vitalicios cada dos años, renovado por mitades.
La labor del CPAU se realiza a través de comisiones de trabajo integradas por consejeros y profesionales invitados. Tanto los consejeros como los profesionales invitados participan en forma honoraria. LINK A CPAU

.