Sobre nosotros
CSDMolino
Comisión de Seguimiento de la Puesta en Valor del Edificio de la Confitería Del Molino
El 2 de julio de 2016  AANBA presentó por invitación de la Cámara de Diputados de la Nación: el acto y video “A los 100 años de la Confitería del Molino” en el Salón Blanco del Congreso Nacional, junto con otras 3 instituciones patrimonialistas y profesionales, PRIE, ICOMOS y SCA, donde bregamos por la concreción de la expropiación del Molino.
Hoy ante la perspectiva de las obras de puesta en valor, AANBA junto con el autor de la Ley de Expropiación Senador M.C. Samuel Cabanchik,  invitamos a sumar esfuerzos para impulsar el inicio de las obras con una mirada ciudadana.
Nuestras propuestas son:
 
1)    Promover y difundir la valoración y protección el patrimonio arquitectónico del edificio.
2)    Contribuir al enriquecimiento del espectro de usos de acuerdo a la Ley 27009 de Expropiación del inmueble de acuerdo a la filosofía de la Confitería del Molino y a las inquietudes ciudadanas.
3)    Promover la recreación de la época y del estilo edilicio Art Nouveau como testimonio histórico de su particular pasado.
4)    Promover en el edificio la representación del patrimonio de las Provincias.

Convocamos así a instituciones señeras del mundo de la cultura, arquitectura, profesionales y del patrimonio para formar una comisión para apoyar las obras que comprenderá el “Centro Cultural de las Aspas”, el Museo y la Confitería del Molino: 
SCA Sociedad Central de Arquitectos, CPAU Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, UNTREF Universidad Nacional de Tres de Febrero, a la Embajada de Italia, FECOBA Federación de Comercio e Industria de Buenos Aires e ICOMOS Consejo Internacional de Monumentos y Sitios y AANBA Asociación Art Nouveau Buenos Aires.
 
El  18 de mayo 2017 realizamos una reunión en las oficinas de Arq. Silvia Fajre, asesora de la iniciativa y miembro de AANBA, para informar sobre la dinámica de esta propuesta y recibir los valiosos aportes de los convocados, de la que surgió la decisión de integrar esta comisión ad hoc y presentarla públicamente el miércoles 24 de mayo, durante el acto “Iluminación” del Molino.
 
 “La Comisión de Seguimiento de puesta en valor del edificio Confitería del Molino” reunirá así a reconocidas instituciones relacionadas con las actividades del futuro Centro Cultural, Museo y la Confitería del Molino, en temas como patrimonio, museología, tecnología, artes decorativas, Art Nouveau y su época, comercio, artes y cultura ciudadana.

 
El 24 de mayo, 19 hs realizamos el acto “Iluminación” del Molino
 AANBA “iluminó” Simbólicamente el edificio de la Confitería del Molino, para impulsar el inicio de obras de  su puesta en valor. Participan Comunas 1 y 3 y Ministerio de Turismo de la Nación.
Escenario en plazoleta de Av. Entre Ríos y Av. Rivadavia
    AL  TEXTO DE LA LEY  DE EXPROPIACION

 
Representantes que conforman la CSDMolino

Foto de la reunión constitutiva de la Comisión de Seguimiento del Molino. Los representantes de las institucuiones firmantes del acta constitutiva son:

Arq. Rita Comando de SCA, Arq. Nani Arias de CPAU, Arq. Rubén Vera de ICOMOS, Leonardo Dattoli de FECOBA, Senador M.C. Samuel Cabanchik, Arq. Silvia Fajre de AANBA, Dr. Iván Malesani de AANBA, Dr.  Agustín Colombo Sierra de UNTREF,   Arq. Ana Elguero secretaria de actas,  
Se designó como Presidente 2018 de la Comisión a Lic. Samuel Cabanchik, Secretario General: Willy Pastrana (presidente de AANBA)

Se realizó en la sede de AANBA Rincón 474, Buenos Aires, el 2 de junio 2017 (Dattoli tiene en sus manos la "Carpeta Lacrada CSDMolino")




Sede Secretaría de la Comisión: Rincón 474, Buenos Aires (1081), TE 54 11 4943 7251, [email protected]
Se ha publicado una "Carpeta lacrada CSDMolino" alusiva de la contitución de la Comisión, al acto "Iluminación" y con las designaciones de las asociaciones integrantes
INFO de las  entidades que componen la Comisión:

Fotos del acto de presentación de la Comisión. con el fondo de la Confitería del Molino, y la imitación de la magnífica farola de vitraux, réplica de las existentes en la marquesina del edificio